top of page
Buscar
  • Foto del escritorrocioabellalevita

Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa.

La palabra psicología proviene del griego "Psique - Psico" (alma, mente, espíritu, actividad mental) y "Logía" (logos, ciencia, estudio).

Psicología significa, según su origen etimológico, estudio del alma, comprensión del alma y estudio de la mente. Es la ciencia que estudia e investiga los procesos mentales en sus dimensiones cognitiva, afectiva y conductual.

Se representa con el símbolo Psi (Ψ) la vigésima tercera letra del alfabeto griego.

El significado surge a partir de la asociación de la letra "Psi" con la palabra griega “Psique”. Originalmente esa palabra tenía el significado de mariposa. Se asimila la forma de la letra "Psi" con el dibujo estilizado de una mariposa con las alas desplegadas.

Posteriormente "Psique" llegó a significar soplo, aliento, ánimo, alma y mente. Para los griegos "Psique" era el principio de la vida.

El animal totémico de la psicología es la mariposa. La transformación durante el proceso terapéutico puede compararse con el proceso de la mariposa, símbolo por excelencia de la transmutación y la metamorfosis.

La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (también denominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variables que pueden cuantificarse en el marco de un entorno de experimentación), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.


Bajo la piel de la oruga late la mariposa, pero no basta un paso adelante, es necesario un salto. Poco antes de saltar, es posible que no percibamos nuestras alas, que aparecerán un segundo después de habernos lanzado.


260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
https://www.instagram.com/rocioabellalevita/