Shadow on Concrete Wall

TALLERES ONLINE 
INTELIGENCIA EMOCIONAL 

TALLERES ONLINE GRABADOS - TE ENVIAMOS EL TALLER GRABADO POR MAIL Y LO HACES CUANDO PUEDAS

Taller I "Inteligencia Emocional" - duración 3:30 horas

¿Cómo implementar una Educación Emocional en los niños?

 

La infancia es la mejor etapa para adquirir nuevos aprendizajes, es de vital importancia una Educación Emocional dentro de la niñez ya que todo lo aprendido en esta instancia estará presente para el resto de la vida.  
La Inteligencia Emocional cuenta con habilidades emocionales indispensables que acompañarán al niño en su auto conocimiento, en el desarrollo de su vida y en las relaciones con los demás.
Es fundamental aprender a identificar, nombrar, percibir, comprender, regular y gestionar nuestras emociones. Si bien las mismas nos vienen dadas de manera natural, el identificarlas y el qué hacer con nuestro mundo emocional es algo que debemos aprender y cuanto antes se comience con este proceso de aprendizaje, más sencillo será el apropiarse de este tipo de Inteligencia.

El tener una buena conexión con nuestras propias emociones y poder poner en palabras lo que sucede en nuestro interior va a fomentar el tener una buena relación con nosotros mismos.
El reconocer emociones propias y ajenas es imprescindible para que el proceso madurativo que el niño transite alcance una estructura de desarrollo óptimo, con el objetivo de integrarse consigo mismo y con el mundo social que lo rodea.

MÁS INFORMACIÓN 

Taller II  "Límites desde la Inteligencia Emocional" - duración 3 horas

Técnicas y recursos para establecer e implementar los límites en los niños desde un lugar saludable y claro.

 

Una de las bases de la Educación Emocional es el establecimiento de límites, los mismos tienen sus características, sus etapas, sus modos y técnicas de implementación.
La ausencia de límites en la crianza y en la educación del niño genera desajuste y desequilibrio emocional. Es de vital importancia implementarlos desde la Inteligencia Emocional, siendo empáticos, amorosos y firmes a la vez.
Los límites son absolutamente necesarios ya que organizan y crean una realidad, funcionan como guía, generan valores, dan seguridad y transmiten maneras de posicionarnos ante la propia vida y ante los demás.
Quien reciba límites sanos en su infancia también sabrá poner límites en su vida adulta tanto ante sí como ante los demás, frente a situaciones que así lo requieran.
Como adultos es fundamental educarnos para educar, conocer las características del límite y sus maneras de implementación, va a facilitar el promoverlos en los niños con el propósito de lograr el desarrollo de una sólida estructura interna junto a la contención necesaria que le permitirá internalizar dichos límites.

MÁS INFORMACIÓN 

 
https://www.instagram.com/rocioabellalevita/