Shadow on Concrete Wall

TALLERES ONLINE

DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 

En esta oportunidad, los invitamos a participar de un taller de Inteligencia Emocional para padres, educadores y para todas aquellas personas que tengan interés en cómo implementar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños.
La infancia es la mejor etapa para adquirir nuevos aprendizajes, es de vital importancia fomentar la Educación Emocional dentro de la niñez ya que todo lo aprendido en esta etapa estará presente para el resto de la vida.  
La Inteligencia Emocional cuenta con habilidades indispensables que lo acompañarán en su auto conocimiento, en el desarrollo de su vida y en las relaciones con los demás.
Es fundamental para lograrlo que el niño pueda aprender a identificar, nombrar, percibir, comprender, regular y gestionar sus emociones.
Si bien las emociones nos vienen dadas de manera natural, el identificarlas y el qué hacer con las mismas es algo que debemos aprender y cuanto antes se comience con este proceso de aprendizaje, más sencillo será el apropiarse de este tipo de Inteligencia.
El tener una buena conexión con nuestras propias emociones y poder poner en palabras lo que sucede en nuestro interior va a fomentar el tener una buena relación con nosotros mismos.
El reconocer emociones propias y ajenas es imprescindible para que el proceso madurativo que el niño transite alcance una estructura de desarrollo óptimo, con el objetivo de integrarse consigo mismo y con el mundo social que lo rodea.
Como adultos es fundamental promover este tipo de Inteligencia en los niños con el propósito de lograr el desarrollo de una educación emocional que le permitirá reconocer, conectar y canalizar sus emociones.

"EDUCAR LA MENTE SIN EDUCAR EL CORAZÓN, NO ES EDUCAR EN LO ABSOLUTO" ARISTÓTELES 

El taller online tiene como propósito abordar y profundizar los siguientes contenidos:

  • La transmisión de conceptos básicos en relación a las emociones.

  • Nuestro cerebro emocional. 

  • Los mitos sobre las emociones.

  • La Inteligencia Emocional y su implementación a través de la Educación Emocional.

  • Claves para desarrollar la educación emocional en los niños. 

  • Las 4 emociones básicas: Alegría, Tristeza, Enojo y Miedo.  

  • Las 4 preguntas básicas para ayudar a los niños a identificar y gestionar sus emociones.

  • No reprimir, sí educar. Los adultos como modelos para los niños.

  • Técnicas, recursos y actividades para el desarrollo de la Educación Emocional en la niñez .

  • Técnicas, recursos y actividades para abordar las cuatro emociones básicas que a su vez le permitirán al niño enfrentar diversos desafíos con nuevas herramientas. 

Les recomendamos que tengan cerca un cuaderno y lapicera para que puedan anotar aquellos contenidos que les sean de interés, como así también, sus inquietudes que serán tenidas en cuenta como parte del taller.


En el caso que la persona lo requiera se entregará certificado de asistencia. 

Al finalizar el taller se enviarán materiales y recursos de Educación Emocional para comenzar a implementarlos junto a los niños. 


Vacantes limitadas
Las vacantes se completan de acuerdo al orden de inscripción y pago de arancel.

Arancel del taller online
1000 pesos - Argentina

15 usd - Exterior 

 

Método de pagos

Transferencia/depósito bancario

Tarjetas de crédito/débito

Mercado Pago

Paypal

Inscripción
La inscripción se realiza completando los datos en el formulario. La misma queda confirmada con el pago del arancel del taller. Luego de completar el formulario te brindaremos la información necesaria para la efectivización de la misma y así confirmar tu espacio.