TERAPIA ONLINE

La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta

¿QUÉ ES LA TERAPIA ONLINE?

La terapia online es una alternativa a la modalidad presencial en un consultorio. Consiste en tener las sesiones a través de los nuevos medios de comunicación ya sea a través de la plataforma de Skype, videollamadas o llamadas de WhatsApp, Zoom, entre otras. 
La psicoterapia online consiste en realizar una terapia similar a la que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece la tecnología.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA ONLINE

Intimidad
La terapia online ofrece un aspecto muy interesante para algunas personas, la sensación de intimidad, de estar en un entorno absolutamente personal y familiar.

Muchas personas viven en lugares donde la mayoría se conocen entre sí, contar con la posibilidad de realizar una terapia online genera mayor seguridad en la preservación de su intimidad. 

Esta modalidad también puede ser beneficioso para que el paciente se sienta más cómodo y se comunique de forma más abierta.

Comodidad

Con esta modalidad no es necesario acudir al consultorio y el paciente puede dirigirse al psicólogo desde su propia casa, desde su propio sillón, sin necesidad de desplazarse.

Esto es especialmente positivo para aquellas personas con problemas de movilidad o aquellas que se encuentren en zonas de acceso reducido. 


Ahorro de tiempo y económico

Una de las ventajas de llevar acabo las sesiones por internet es el ahorro de tiempo y dinero. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos para realizarse, siendo por tanto más económica que la terapia presencial. 

El dia a dia puede resultar agotador, hay momentos donde lo único que queremos es estar en casa. Ahora contamos con la posibilidad de estar en casa y al mismo tiempo tener nuestro espacio terapéutico. 


Confianza
Realizar la terapia desde el propio hogar y desde un lugar en el que uno se siente seguro puede eliminar factores externos que pueden interferir en la efectividad de la comunicación terapéutica. Asimismo, la terapia online también favorece la sensación de control y familiaridad sobre la relación terapéutica, consiguiendo una mayor adherencia.


Accesibilidad

La terapia online no tiene límites ni fronteras. Hay muchas personas que vivien en otros países y desean realizar un tratamiento en su idioma nativo. 

Hay personas también que viajan continuamente y este tipo de herramienta es una oportunidad de recibir ayuda psicológica


Libertad

Una de las grandes ventajas de la terapia online es que permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades como el trabajo o los estudios. Esto ayuda a que el cliente pueda adaptar la terapia a su agenda y su ritmo de vida.
Tendrás mayor libertad para realizar tu tratamiento ya que podrás elegir desde donde y cuándo tener tus sesiones.  Así por ejemplo podrás elegir tener una sesión durante tus vacaciones o viajes de negocios desde tu hotel o alojamiento. 
La tecnología actualmente te permitirá elegir el dispositivo de comunicación según tus necesidades, y por supuesto ir cambiándolo según tus preferencias.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Primer paso

Contactar por mail rocioabellalevita@gmail.com o por teléfono (+549) 1134970342 

Brindar sus datos: nombre completo, lugar de residencia, edad y motivo de consulta

Segundo paso

Coordinar día y horario para realizar la sesión

Tercer paso

Abonar la sesión previamente acordada

Cuarto paso

Realizar la sesión

+5491134970352

©2020 por Lic. Rocio Abella Levita