Shadow on Concrete Wall

TALLER ONLINE: LÍMITES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 

Destinado a padres, educadores y a todas aquellas personas que tengan interés en implementar

los límites en los niños desde la Inteligencia Emocional.


*SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 10:00 A 13:00 HORAS - HORARIO ARGENTINA
*TALLER ONLINE POR ZOOM

*COORDINA: LIC. ROCIO ABELLA LEVITA

 

Una de las bases de la Educación Emocional es el establecimiento de límites, los mismos tienen sus características, sus etapas, sus modos y técnicas de implementación.
Son fundamentales para el desarrollo del psiquismo, generan estructura y contención, siempre y cuando sean establecidos desde la empatía y el respeto. 

La ausencia de límites en la crianza y en la educación del niño genera desajuste y desequilibrio emocional. Es de vital importancia implementarlos desde la Inteligencia Emocional, siendo empáticos, amorosos y firmes a la vez. 

Los límites son absolutamente necesarios ya que organizan y crean una realidad, funcionan como guía, generan valores, dan seguridad y transmiten maneras de posicionarnos ante la propia vida y ante los demás.

Quien reciba límites sanos en su infancia también sabrá poner límites en su vida adulta tanto ante sí como ante los demás, frente a situaciones que así lo requieran. 

Como adultos es fundamental educarnos para educar, conocer las características del límite saludable y sus maneras de implementación, va a facilitar el promoverlos en los niños con el propósito de lograr el desarrollo de una sólida estructura interna junto a la contención necesaria que le permitirá dar pasos firmes en el camino de su vida.

Temario:

  • Los límites en la infancia. 

  • Las características del límite sano desde la Inteligencia Emocional. 

  • Las dos etapas del límite.

  • ¿Cómo colocar límites sanamente? 

  • ¿Cuándo colocarlos?

  • Diferencia entre error y transgresión. 

  • ¿Cómo posicionarnos frente al error? 

  • Técnicas y estrategias de implementación del límite. 

  • Estilo educativo y de crianza: autoritario, permisivo o democrático.
     

El taller quedará grabado por 10 días en el caso que no puedas llegar a participar en vivo  o quieras volver a escucharlo. La grabación es solo en audio. 


Vacantes limitadas
Las vacantes se completan de acuerdo al orden de inscripción y pago de arancel.

Arancel del taller online
1800 pesos - Argentina

20 usd - Exterior 

 

Métodos de pagos

Transferencia/depósito bancario

Tarjetas de crédito/débito

Mercado Pago

Paypal

 

Regalar el taller

En el caso de querer regalarle el taller a alguien, realiza la inscripción con tus datos y al enviar el comprobante al mail coloca el nombre, apellido y correo electrónico de la persona que va a participar.

Inscripción
La inscripción se realiza completando los datos en el formulario. La misma queda confirmada con el pago del arancel del taller. Luego de completar el formulario te brindaremos la información necesaria para la efectivización de la misma y así confirmar tu espacio.