Shadow on Concrete Wall

TALLER ONLINE: LÍMITES DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 

Destinado a padres, educadores y a todas aquellas personas que tengan interés en implementar los límites en los niños desde la Inteligencia Emocional.

DESTINADO A PADRES, EDUCADORES Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS LÍMITES EN LOS NIÑOS DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

*JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 18:00 A 20:30 HORAS POR ZOOM

*COORDINA: LIC. ROCIO ABELLA LEVITA

En esta oportunidad, los invitamos a participar del taller online:"Límites desde la Inteligencia Emocional" destinado a padres, educadores y a todas aquellas personas que tengan interés en establecer e implementar los límites en los niños desde un lugar saludable y claro.

Una de las bases de la Educación Emocional es el establecimiento de límites, los mismos tienen sus características, sus etapas, sus modos y técnicas de implementación.

La sociedad ha pasado de un modelo extremo de educación autoritaria y rígida a un modelo completamente permisivo dejando por fuera aquello tan necesario como son los límites. 
Los mismos son fundamentales para el desarrollo del psiquismo, generan estructura y contención, siempre y cuando sean establecidos desde el cariño, la empatía y el respeto. 

La ausencia de límites en la crianza y en la educación del niño genera desajuste y desequilibrio emocional. Es de vital importancia implementarlos desde la Inteligencia Emocional, siendo empáticos, amorosos y firmes a la vez. 

El límite no es sinónimo de castigo, de grito o de reto, el mismo por más paradójico que suene genera una libertad responsable, al precisar lo prohibido se establece también todo aquello que está permitido.

Los límites son absolutamente necesarios ya que organizan y crean una realidad, funcionan como guía, generan valores, dan seguridad y transmiten maneras de posicionarnos ante la propia vida y ante los demás.

Quien reciba límites sanos en su infancia también sabrá poner límites en su vida adulta tanto ante sí como ante los demás, frente a situaciones que así lo requieran. 

Como adultos es fundamental educarnos para educar, conocer las características del límite saludable y sus maneras de implementación, va a facilitar el promover este tipo de límites sanos en los niños con el propósito de lograr el desarrollo de una sólida estructura interna junto a la contención necesaria que le permitirá dar pasos firmes en el camino de su vida.

El taller online tiene como propósito abordar y profundizar los siguientes contenidos:

  • La importancia de establecer límites en la infancia.

  • Las características del límite sano desde la Inteligencia Emocional. 

  • Las dos etapas del límite.

  • ¿Cómo poner limites sanamente? 

  • ¿Cuándo colocarlos?

  • Diferencia entre error y transgresión. 

  • ¿Cómo posicionarnos frente al error? 

  • Técnicas y estrategias de implementación del límite. 

  • Estilo educativo y de crianza: autoritario, permisivo o democrático.

Les recomendamos que tengan cerca un cuaderno y lapicera para que puedan anotar aquellos contenidos que les sean de interés, como así también, sus inquietudes que serán tenidas en cuenta como parte del taller.


En el caso que la persona lo requiera se entregará certificado de asistencia. 

Al finalizar el taller se enviarán materiales.


Vacantes limitadas
Las vacantes se completan de acuerdo al orden de inscripción y pago de arancel.

Arancel del taller online
1000 pesos - Argentina

15 usd - Exterior 

 

Método de pagos

Transferencia/depósito bancario

Tarjetas de crédito/débito

Mercado Pago

Paypal

Inscripción
La inscripción se realiza completando los datos en el formulario. La misma queda confirmada con el pago del arancel del taller. Luego de completar el formulario te brindaremos la información necesaria para la efectivización de la misma y así confirmar tu espacio.

+5491134970352

©2020 por Lic. Rocio Abella Levita